Fin de semana muy movido para los atletas del Club de atletismo Totana-JC Palets, que han estado presentes en dos carreras, disputadas el domingo 8 de Noviembre. Por un lado, los atletas Pedro Ruiz y Pepe Sáez se desplazaron a tierras mineras para tomar parte en el II Roller Masters Trail “Ciudad de La Unión”, prueba de montaña con una distancia de 25 kilómetros y un desnivel positivo de 1350 metros y donde los casi 100 participantes recorrieron, con salida en La Unión, parte de la sierra minera, llegando hasta Portman y ascendiendo picos como el de Las Cenizas, la Peña del Águila o el collado de Las Lajas. Respecto a los tiempos de los totaneros, Pedro finalizó la prueba con un gran crono de 3h:30min., mientras que Pepe completó el duro trazado con un tiempo de 4h:44min., debutando a su vez en la dura disciplina de las carreras de montaña.
Esa misma mañana un nutrido grupo del JC Palets estuvo presente en la IV Media Maratón “Villa de San Javier”, prueba donde tomaron parte unos mil atletas. A las 10h comenzó la prueba, cuya distancia se completó dando dos vueltas a un circuito urbano, siendo su mayor atractivo el paso por el paseo marítimo con el Mar Menor de telón de fondo. Como viene siendo habitual los totaneros dejaron el pabellón bien alto, siendo el primero en cruzar la meta Fulgencio Gallardo con un crono de 1h:27min., alcanzando la novena posición en veteranos C. Le siguieron Juan Francisco Martínez (1h:33min.), Pedro A. Redondo (1h:35min.), Salvador Andreo (1h:37min.), Eusebio Martínez (1h:38min.), Colin Thackwell (1h:40min. y décimo en veteranos E) y Antonio Martínez (1h:53min.).
De esta manera los miembros del JC Palets se meten de lleno en una nueva temporada de fondo. Las próximas citas de Noviembre donde estarán presentes los atletas del club totanero serán en pruebas como la III Monastrell Trail Mountain de Jumilla, la Subida al Castillo de Lorca o la XXVI Media Maratón Internacional “Ciudad de Benidorm”.